Viviendo con el ganado y las mascotas
Los vikingos habitaban grandes y fuertes casas largas sin ventanas como la que se muestra en la foto. Tenían techos de paja y estaban hechas de madera. Para calentarse y cocinar, se construía un gran fuego en el centro.
Estas casas largas alojaban a toda la familia extendida en una gran cámara rectangular (que ofrecía poca privacidad), y al no haber ventanas, es probable que el aire estuviera lleno de humo, suciedad y otros olores desagradables. Todos los animales de granja y mascotas también se hacinaban allí durante el frío invierno. Tanto las personas como los animales necesitaban hacer esto para mantenerse calientes, pero probablemente no era agradable.
Los anglosajones se aprovecharon del amor de los vikingos por el baño.
Ser tan higiénico pudo haber sido beneficioso para la salud, pero no era ideal para el combate. Los enemigos de los vikingos aprendieron rápidamente que estos hombres robustos también disfrutaban de tomar baños. Por lo tanto, los anglosajones tomaron la decisión de aprovecharlo.
Descubrieron que los vikingos que habían invadido Inglaterra a menudo tomaban baños prolongados. Como resultado, esperaban a atacar hasta que estuvieran mojados. Eran muy vulnerables, ya que carecían de ropa y armas.