Pelo largo
Según evidencias literarias, cuanto más cabello, mejor; este ideal de belleza también se aplicaba al cabello de las mujeres vikingas. Además de dejar crecer su cabello largo, las mujeres se aseguraban de cuidarlo excelentemente. Pero esto era más que una norma; era un requisito legal. Nuevamente, el código de leyes medieval Grágás sirve como evidencia de esto. Indica de manera inequívoca que a las mujeres no se les permitía tener el cabello corto. Esto era aplicable tanto a las mujeres guerreras vikingas conocidas como Valkirias como a las esposas y madres.
Tatuajes
Tanto los historiadores como los arqueólogos siguen teniendo fuertes desacuerdos sobre esto. Sin embargo, hay evidencia de que al menos algunos vikingos podrían haber tenido tatuajes. Al discutir sus experiencias con los vikingos en escritos redactados por hombres de negocios medievales de varias regiones del mundo, algunos recuerdan ver su piel cubierta con “líneas y patrones de color verde oscuro”.
Sin embargo, no podemos asegurar que estos fueran tatuajes permanentes; podrían haber sido simplemente pintados como parte de una ceremonia o para asustar a otros.